Phillipe Morris solo venderá productos libres de humo

0
178

El líder de la industria tabacalera, Phillipe Morris, quien además es dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, anunció que dejará la producción de tabaco tradicional mediante un plan a largo plazo que cuenta con un presupuesto de US$ 5.000 millones en 10 años y en el que participan 350 científicos de Suiza. 

Según el medio español La Vanguardia la iniciativa tiene como objetivo la elaboración de productos libres de humo y la reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales. 

Phillipe Morris utilizará para este proyecto los IQQS (I Quit Ordinary Smoking) y con ello dejará poco a poco el tabaco tradicional para darle vía libre al ingreso de nuevos sistemas sin combustión, que no quema el tabaco, sino que calienta lo calienta para liberar la nicotina. La tabacalera asegura que este sistema ni libera sustancias cancerígenas. 

La multinacional señala que los IQQS contiene hasta un 95%  menos de componentes nocivos para la salud a comparación del humo del cigarrillo tradicional.