Polémica por la opinión de un político español sobre el aborto

0
117

MADRID.- El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, del Partido Popular (PP), fue interrogado sobre el aborto y lanzó una frase polémica.

«Lo fácil es llegar y el chupetón», opinó en un desayuno informativo organizado por Radio Córdoba Cadena SER. Seguido preguntó retóricamente quién defiende a los no nacidos.

A su criterio la madre tiene derechos, pero el feto también. Por eso propuso cuidar ambos y brindar más información a las mujeres que manifiestan su deseo de interrumpir el embarazo.

«Informemos a la paciente, vamos a darle su tiempo, vamos a darle información positiva, vamos a ponerte el Sonicaid, vamos a oírlo», explicó.

Si bien su intención es transformar de esta manera la ley actual sobre el aborto para brindar, aclaró que mientras esto no suceda las interrupciones se ejecutarán tal como  está permitido ahora.

Tanto la opinión como las reformas del consejero generaron polémica en las redes sociales, incluso muchos políticos del país expresaron su repudio:

«Impresentable y falta de respeto a las mujeres en un trance difícil en sus vidas», twitteó Soledad Pérez, diputada del parlamento andaluz por el PSOE.

La secretaria también socialista del partido en Andalucía, Susana Díaz, manifestó no poder creer que se haya tratado a la mujer «de forma tan avergonzante».