Policía acusa a Bolsonaro de intervenir caso Marialle Franco

0
157

BRASILIA.- Asociaciones y sindicaos de comisarios de la Policía de Brasil acusaron este domingo al presidente Jair Bolsonaro de “intentar intimidar” al encargado de la investigación del asesinato de la concejala de Río de Janeiro y activista de derechos humanos, Marielle Franco, ocurrido hace 20 meses.

“Valiéndose del cargo de presidente de la República y de instituciones del Estado, (Bolsonaro) claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la intención de inhibir la imparcial investigación de la verdad”, señala el comunicado firmado por cinco entidades.

Las asociaciones y sindicatos policiales salieron así en defensa del comisario Daniel Rosa, que lidera las investigaciones del crimen contra Franco ocurrido el 14 de marzo de 2018.

El nombre de Bolsonaro apareció en la investigación del caso a partir de una declaración de un testigo, filtrado por Globo, que afirmó que los supuestos asesinos de la concejala estuvieron poco antes del crimen en el condómino de Río de Janeiro en donde el mandatario tiene su residencia particular.

El asunto generó una enorme polémica, pero en menos de 24 horas zanjó cuando la Fiscalía de Río aseguró que este testigo mintió al citar al presidente brasileño.

Las investigaciones del asesinato de Franco continúan abiertas casi 20 meses después. Hasta el momento han sido detenidos los dos puestos autores materiales, dos expolicias al servicio de escuadrones de la muerte, pero aún falta por determinar quien ordenó su asesinato.