PARÍS.- Un Policía Judicial de París mató la semana pasada a una colega cuando ambos estaban jugando con armas, informó el diario Le Parisien. El culpable y otros dos colegas testigos de la escena fueron suspendidos.
El oficial, de 27 años de edad, mató a la mujer policía que era un año mayor que él mientras trataba de desenfundar su pistola lo más rápidamente posible. Además de haber sido retirado de sus cargos, el hombre fue acusado por la fiscal a cargo del caso de homicidio involuntario.
La tragedia sucedió cera de la sede de la Dirección Regional de Policía Judicial, una sección de la Policía Nacional de Francia que se ocupa de la investigación de delitos graves.
«Esta trágica situación podría haberse evitado. Esto no es un videojuego. No se apunta el arma a alguien. No se juega, como si fuera Lucky Luke, en la vida real», afirmó Philippe Capon, secretario general del sindicato policial UNAS-Police. A su criterio es necesario aplicar medidas para que los oficiales jóvenes comprendan que las armas no son juguetes.