Policía griega desmonta carpas de migrantes en Lesbos

0
154
Grecia

ATENAS.- La Policía griega trata de trasladar a los migrantes y refugiados de las calles de lesos a un nuevo campamento temporal. Tras el incendio del campamento de Moria los migrantes acampan cerca de la carretera en tiendas de campaña improvisadas.

Las acciones policiales son parte de una operación de traslado de los migrantes a un nuevo campamento temporal construido en Kara Tepe y capaz de albergar a 5.000 personas.

Miles de migrantes se han visto obligados a ser evacuados tras el devastador incendio que se originó en el campo de refugiados de Moria el pasado 9 de septiembre.

Como informó Último Cable, fuentes del Ministerio del Interior alemán revelaron el martes la decisión de la canciller Ángela Merkel de acoger unos 1.500 migrantes de las islas griegas.  Los refugiados acogidos serán sobre todo familias con niños, cuyas solicitudes de asilo ya hayan sido aprobadas.

El campo de migrantes de Moria era el más grande de Europa, y superó casi cuatro veces su capacidad máxima de 3.100 personas al albergar casi 13.000 refugiados, en condiciones deplorables muchas veces denunciadas por organismos de derechos humanos.

A las autoridades les preocupa que el incendio de Moria motive a los refugiados de otros campos a incendiar a propósito las instalaciones, con la esperanza de ser trasladados finalmente a un lugar en el que sí tengan una perspectiva de vida.

La vergonzosa situación en Moria, ya antes del incendio iba al caos absoluto. Las cientos de miles de personas que vivían allí atrapadas sufrían enfrentamientos y disturbios diarios, así como ataques de violencia sexual. A parte de estar expuestos al coronavirus.