Policía investiga entorno de española desaparecida en París

0
146

PARÍS.- Las autoridades francesas continúan la búsqueda de la joven de Palmonava de 22 años, Natalia Sánchez Uribe, que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles en París.

Según han informado fuentes a la Guardia Civil española, cuerpo que también colabora en el caso, el padre de la joven se encuentra en estos momentos en la capital francesa.

Asimismo, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por la desaparición de Sánchez Uribe. La Brigada de Represión de la Delincuencia a la las Personas (BRDP, en francés), dentro de la Dirección de la Policía Judicial, ha asumido la investigación por “desaparición inquietante”.

https://twitter.com/elmundoes/status/1125702864796622848

La joven de 22 años, estudiante de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, se encuentra en la capital gala desde el mes de septiembre realizando un curso Erasmus en la Universidad Panteón-Soborna, que debía concluir en dos semanas.

https://twitter.com/QSDglobal/status/1126048663497781248

Sánchez debía cambiar de apartamento el miércoles pasado. Su nueva compañera de piso dio alerta tras quedar sin noticias de la joven, que había dejado ya dos maletas por la mañana y había vuelto a su casa anterior por el equipaje restante. Sin embargo, no se volvía a tener noticias de ella.

Por su parte, la Policía francesa confirmó que está llevando a cabo “interrogatorios al entorno más próximo de la desaparecida en París”, lo cual es “un procedimiento habitual” en casos de desapariciones.

El Consulado español en la capital francesa está en contacto con la familia de la joven española y también con la Policía, según señalaron a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

De igual manera, el padre de Natalia Sánchez, ha pedido este miércoles que “se respete su intimidad” y que “no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales” y que “se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas”.