VARSOVIA.- El presidente polaco, Andrzej Duda, firmó un decreto que introduce la situación de emergencia en los territorios polacos contiguos con Bielorrusia, debido a la situación con los migrantes irregulares, comunicó el portavoz de la Presidencia, Blazej Spychalski.
“Hoy el presidente decretó imponer situación de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia…El documento publicará en breve”.
Spychalski comentó que la normativa entrará en vigor después de su publicación oficial, y también recordó que aún lo debe examinar el Parlamento.
Según las últimas informaciones, los guardias fronterizos polacos detectaron desde principios de agosto más de 3.000 intentos de cruce ilegal de la frontera desde Bielorrusia.
La solicitud de imponer situación de emergencia fue dirigida al presidente por e gabinete de ministros. La situación de emergencia regirá durante 30 días con la posibilidad de su prolongación.
Polonia y los países bálticos de Letonia y Lituania últimamente denuncian un creciente número de inmigrantes irregulares que son detenidos en la frontera con Bielorrusia.