VARSOVIA.- Las autoridades de Polonia pretender exigir a Alemania cerca de 900.000 millones de dólares en reparaciones de guerra por los daños que sufrió el país durante la Segunda Guerra Mundial, informó el diputado polaco Janusz Szewczak.
«Es una pena que una cuestión tan obvia como las consecuencias del exterminio de los ciudadanos polacos y la destrucción de la economía polaca por los alemanes haya sido ignorada durante los últimos 30 años. Solo el equipo parlamentario tomó medidas reales para presentarle este documento a los alemanes», explicó el diputado.
En la misma línea afirmó que Berlín no tiene derecho de exigirle nada a Varsovia ni darle ningún tipo de directiva hasta saldar esta deuda. A la vez alertó que si desean realizar algún tipo de ataque contra ellos sean extremadamente cuidadosos.
Szewczak aseguró a la vez que Polonia sería una nación mucho más próspera y desarrollada si no hubiera padecido los crímenes, la destrucción y los saqueos que generó la Segunda Guerra Mundial.
El Gobierno alemán, por su parte, todavía no reaccionó a estas declaraciones sin embargo en otras oportunidades afirmó estar lejos de querer pagar dinero a este país porque consideran que saldaron la deuda en 1953 donde compensaron las consecuencias.