Por lo menos 18 muertos en inundación

0
114

AMÁN.- Al menos 18 personas, en su mayoría niños, murieron cuando las lluvias torrenciales arrasaron un autobús que transportaba a estudiantes y maestros que viajaban cerca del Mar Muerto, según fuentes de la Dirección de Defensa Civil de Jordania.

Según los informes, la mayoría de los muertos son escolares menores de 14 años. Las autoridades dijeron que se esperaba un aumento en el número de muertos. La agencia oficial de noticias Petra dijo que 37 estudiantes, junto con siete adultos, habían estado de paseo cerca del Mar Muerto cuando las fuertes lluvias desataron inundaciones repentinas en el área.

Ghazi al-Zaben, el ministro de salud de Jordania, había dicho anteriormente que 11 personas también resultaron heridas, y que otras 21 en la excursión escolar fueron rescatadas el jueves por la noche. Un número de familias que hacían picnic en el destino popular también se encontraban entre los muertos y heridos, dijeron los rescatistas, sin dar un desglose de las cifras.

Petra dijo que el primer ministro jordano, Omar Razzaz, estaba en el lugar para supervisar la misión de rescate. El rey Abdullah también canceló un viaje a Baréin para seguir las operaciones de rescate, informó Petra. Las autoridades jordanas solicitaron asistencia israelí en los esfuerzos de búsqueda y rescate. El país vecino envió helicópteros de búsqueda y rescate para ayudar, dijo una declaración militar hebrea, que aseguró que el equipo israelí estaba operando en el lado jordano del Mar Muerto, donde un autobús que transportaba a los estudiantes y maestros fue arrastrado a un valle por las inundaciones inundadas por la lluvia.