Por pandemia se aplaza el juicio contra Netanyahu por corrupción

0
157

JERUSALÉN.- El juicio contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por tres casos de corrupción quedó aplazado dos meses a causa de las medidas de emergencia decretadas por el Ministerio de Justicia para tratar de evitar la propagación del COVID-19.

El proceso por fraude, cohecho y abuso de poder, que tenía que empezar el 17 de marzo, se aplazó hasta el 24 de mayo, según anunció el Tribunal de Distrito de Jerusalén.

Amir Ohana, ministro de Justicia, anunció este domingo una serie de medidas que se decretarán para combatir la expansión del patógeno y que afectan a todo el sistema judicial de Israel, donde ya hay 200 casos de contagiados por coronavirus.

De acuerdo con Ohana, la actividad judicial se congelará, excepto para audiencias urgentes. Las instrucciones se dieron horas después de una conferencia de prensa en la que el premier judío y representantes del Ejecutivo de Israel presentaron una nueva lista de medidas para enfrentar la pandemia.

Más de 100 personas mueren en las últimas 24 horas en Irán por el nuevo coronavirus

En un día, más de 100 personas fallecieron por el nuevo coronavirus en el país persa, comunicó el asesor del ministro de Sanidad, Alireza  Vahabzadeh.

“En las últimas 24 horas fallecieron 113 personas, de este modo el número de muertos ascendió a 724”, tuiteó el asesor, que agregó que “a partir del medio día de ayer (14 de marzo) se registraron 1.209 nuevos casos del contagio del coronavirus, en total el número de infectados alcanzó 13.938”.

Asimismo, el asesor destacó que hasta el momento unas “4.590 personas ya se recuperaron”.