BERLÍN.- El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, participó del Foro económico internacional de San Petersburgo y se mostró totalmente interesado en que Rusia y Ucrania puedan retomar el diálogo y resolver sus diferencias.
«Necesitamos un entorno empresarial estable y predecible. Espero que las negociaciones ruso-ucranianas se reanuden», lanzó el ministro en concreto y agregó que el cambio de mandato en Ucrania es un gran paso para que esto suceda.
A su criterio, de restablecerse las relaciones, entonces las empresas alemanas tendrán la seguridad de que invertir en ambos extremos es una buena idea y el real interés de Alemania es poder concretar buenos proyectos con Rusia.
«Como ministro de Economía y Energía creo que debemos concentrarnos en proyectos concretos para mostrar las ventajas de la cooperación, las ventajas de la economía de mercado y las ventajas de las inversiones extranjeras», afirmó en la misma ocasión.
Altmaier destacó que Rusia es líder en productividad y tiene experiencia internacional en el logro de objetivos nacionales, además de una «sostenibilidad increíble». Incluso aseguró que entre la Unión Europea y él hay un «espacio comercial enorme lleno de propiedades que les permitirán avanzar».
El ministro habló también sobre la cuestión de las sanciones europeas y afirmó que son un tema aparte. A su manera de ver las cosas se puede trabajar para encontrar una solución a ese conflicto y mientras mantener las penas hasta que el motivo de su imposición desaparezca, sin embargo en paralelo se debe aprovechar el potencial para trabajar juntos.