ANDALUCÍA.- Miles de mujeres se concentraron ante el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, a fin de manifestar su descontento con el acuerdo logrado entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos con la agrupación ultraderechistas Vox.
El colectivo feminista se convocó allí a fin de rechazar «el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista».
Lee también: «La polémica lista que entregó Vox al Partido Popular»
Una de las medidas que acordaron estos partidos es retirar por completo los presupuestos destinados contra la violencia machista, lo que generó indignación en muchos sectores de la sociedad española.
Entre las frases que podían apreciarse en la jornada están: «fuera fascistas de nuestro Parlamento»; «en igualdad ni un paso atrás»; «somos el grito de las que ya no están» y «no estamos exagerando, nos están asesinando».
El portavoz de Vox, Francisco Serrano, afirmó que la manifestación es un acto de «hordas de la femiborroka», en referencia al término «kale borroka», violencia callejera ejercida por grupos independentistas del País Vasco.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Partido Socialista Obrero Español) apoyó la protesta y criticó las palabras del portavoz de Vox: «lo que es kale borroka es querer justificar la violencia hacia las mujeres». La marcha contó también con el apoyo de las agrupaciones Podemos e Izquierda Unida.


