Por qué el Papa no deja que besen su anillo

0
275

VATICANO.- Luego del escándalo generado a raíz de un video donde se observa que el Papa Francisco no permite que le besen su anillo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, explicó los motivos y aclaró la situación.

Gisotti afirmó que se trata de un motivo de higiene, ya que Bergoglio desea evitar cualquier tipo de contagio. La decisión del pontífice abarca tanto a grupos grandes como así también pequeños y la oportunidad viralizada no es la única que sucedió.

Tras la explicación, el responsable de prensa aseguró que a Bergoglio «le encanta abrazar y ser abrazado por la gente» y condena cualquier tipo de actitud similar en el resto de las personas, sin embargo esta vez estaba presionado por el tiempo que disponía para recibir a la multitud.

Luego de la polémica generada los últimos días, la máxima autoridad eclesiástica permitió que le besaran su anillo el pasado 27 de marzo en una audiencia semanal que brindó en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Allí, contrario a los motivos que brindó Gisotti, afirmó que la iglesia es un servicio y no tienen por qué tener esa actitud hacia él.