BERLÍN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, dio de baja su perfil de Facebook este viernes pero antes aclaró a sus seguidores que podrán continuar en contacto con ella mediante otras redes sociales.
La incógnita es saber por qué la canciller tomó esta decisión y fue ella misma quien dio las explicaciones al respecto: «Ya sabéis que no sigo siendo la líder de la CDU, y por eso estoy cerrando mi página en Facebook», manifestó en un vídeo publicado en esta red social previo a su cierre.
A pesar de abandonar su mandato en la Unión Demócrata Cristiana, Merkel ejercerá como canciller de este país hasta el 2021 por eso notificó que sus acciones como gobernante serán documentadas en la página de Facebook del Ejecutivo o mismo en su cuenta oficial de Instagram.
Lee también: Kramp-Karrenbauer elegida para sustituir a Merkel
La canciller alemana anunció que abandonará la política tras 18 años de ejercer tanto el liderazgo en la CDU como en el país. Si bien finalizará su mandato, su lugar en la agrupación política fue tomado por la secretaria general, Annegret Kramp-Karrenbaur, quien logró imponerse frente a otros dos aspirantes masculinos con el con el 51,8% de los votos.