KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó la ley para realizar los cambios en la Constitución y así encaminar las leyes de su país con las necesarias para ingresar tanto a la OTAN como a la Unión Europea.
«Mi misión estratégica es garantizar la irreversibilidad de la integración europea y euroatlántica. A más tardar en 2023 solicitar el ingreso en la Unión Europea y recibir un Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN», lanzó el mandatario este martes ante el Parlamento.
La ley contempla también el retiro de las clausulas transitorias de la Carta Magna, la cual fundamenta de manera legal imponer una Flota rusa del mar Negro. El documento entrará en vigor próximamente.
Lee también: Poroshenko lanzó su candidatura
La integración europea es el objetivo número uno que la política exterior de Ucrania tiene. Por ejemplo, a fin de año aprobó una serie de enmiendas constitucionales que se alinean a los requerimientos que el Bloque tiene en su legislación; en 2014 renunció al estatus de país no alineado y seguido afirmó su deseo de ingresar a la Alianza y por último comenzó a renovar sus FF.AA para que se adapten a los requerimientos de la OTAN.