KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decidió aumentar el sueldo de los militares presentes en Donbás, al este del país, informó la oficina de prensa del mandatario.
A inicios de este año el sueldo del ejército en general subió hasta un 30%, es decir unas 10.000 grivnas, mientras que para las milicias de la zona de conflicto fue de casi el 60%; a partir de abril estos últimos tendrán un aumento de 2.000 más. El presidente decidió también que las fuerzas navales presentes en el mar de Azov también verán un incremento en su sueldo.
Lee también: Ejercito de Ucrania mató a tres milicianos de Donbás
Las Fuerzas Armadas del país están en pleno proceso de renovación ya que uno de los objetivos de campaña del Jefe de Estado es ingresar a la OTAN y primero debe encargarse de que éstas sean compatibles con las demandas de la Alianza.
Lee también: Poroshenko lanzó su candidatura
«Mi misión estratégica es garantizar la irreversibilidad de la integración europea y euroatlántica. A más tardar en 2023 solicitar el ingreso en la Unión Europea y recibir un Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN», explicó el mandatario ante el Parlamento semanas atrás luego de oficializar su candidatura.
En el mes de abril se cumplirán cinco años desde que Ucrania realiza misiones contra las milicias presentes en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del 2014.
La semana pasada, la oficina de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Alto el Fuego denunció 14 violaciones de tregua por parte de las fuerzas ucranianas al constatar que se lanzaron cerca de 52 proyectiles de mortero de 120 y 82 milímetros y cinco proyectiles de 122 milímetros contra el territorio.