KIEV.- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decidió que el próximo domingo 14 de abril irá a debate electoral con Volodímir Zelenski, el aspirante a ocupar su puesto próximamente.
«El estadio no es el mejor lugar para mantener esta discusión, pero bueno, que sea en el estadio; quisiera subrayar que el 14 de abril en el polideportivo republicano, exactamente donde me propuso Zelenski, le espero para celebrar los debates, creo que entre las 19.00 y las 20.00 sería la mejor hora», confirmó el mandatario ante declaraciones con la cadena Ukraina.
En la misma línea el jefe de Estado coincidió con su enemigo en que tanto los medios de comunicación como cualquier persona interesada en asistir al mismo puede hacerlo. Esta decisión es contraria a lo que estipula la ley ucraniana ya que la misma afirma que este tipo de debates deben producirse en una cadena televisiva.
El domingo pasado, 31 de marzo, se celebró la primera ronda de elecciones presidenciales en Ucrania y Vladimir Zelenski las lideró por amplia mayoría. Poroshoenko, por su parte, quedó en segundo lugar y el 21 de abril se enfrentarán en una segunda ronda electiva para determinar si el país continúa tal como está o cambia de rumbo.