MADRID.- La Compañía Española de Petróleos S.A.U. (Cepsa) trabajará en conjunto con otras empresas para instalar alrededor de 100 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal que proveerán electricidad 100% de origen renovable. Esta empresa será la primera en que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países.
«El acuerdo pone de manifiesto la apuesta de la compañía por ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura Ionity», expresó Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa. El director general y de Operaciones de Ionity, Marcus Groll, por su parte, anunció que es un primer paso para expandirse en todo el contiente.
Ionity, principal socio con el que Cepsa llevará a cabo este proyecto, informó que el objetivo de este acuerdo es hacer posible que los vehículos eléctricos puedan hacer recorridos de larga distancia, por eso trabajarán para identificar qué estaciones de servicio están aptas para implementarlos.
Se estima que los primeros puntos de carga comiencen a funcionar a principios del año que viene y utilizarán el estándar europeo de recarga rápida (CCS), con una capacidad de 350 kW y siete veces más rápido que un cargador habitual (50 kW).