NUEVA YORK.- Las Naciones Unidas, Rusia, Francia, Alemania y Gran Bretaña instaron a Israel e Irán a evitar incremento de ataques, después de que Israel lanzara misiles contra lo que dijo eran objetivos iraníes en Siria.
El bombardeo hebreo del jueves fue «en consecuencia» por el lanzamiento de cohetes iraníes contra las posiciones en los Altos del Golán, según el primer ministro Benjamin Netanyahu. Teherán no hizo ningún comentario sobre el presunto lanzamiento de cohetes.
Las redadas se producen después de semanas de crecientes tensiones en torno a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del histórico acuerdo nuclear con Irán, una medida que Israel había defendido durante mucho tiempo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apeló a la «suspensión inmediata de todos los actos hostiles» en un comunicado. Instó al Consejo de Seguridad a mantenerse activamente al tanto de la situación y «asumir sus responsabilidades» en virtud de la Carta de las Naciones Unidas.