MOSCÚ.- El precio del crudo aumentó 3% en medio de las expectativa por un nuevo acuerdo entre la OPEP y los productores independientes para disminuir la oferta.
Este martes, los contratos del barril Brent, el de referencia en Europa, para entrega en junio trepaba un 3% hasta 34,04 dólares.
Los inversionistas esperan que la OPEP y sus socios (OPEP+) lleguen el 9 de abril a un compromiso para reducir la producción y estabilizar los mercados sumergidos en la volatilidad debido a la reducción de la demanda por la pandemia de coronavirus y el fin de los recortes petroleros desde el 1 de abril.
Los países de la OPEP y los productores independientes, entre ellos Rusia y posiblemente Estados Unidos, tienen en su calendario la intención de celebrar este 9 de abril una videoconferencia para abordar un nuevo recorte petrolero.
La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia que azota al mundo, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se fían desde los principios de los años 2.000.
Las bolsas de todo el mundo se derrumbaron después de que se produjese el mayor desplome de precios en casi tres décadas.