SAO PAULO.- Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, rechazó los reportes de prensa que aseguran que la policía tiene evidencia de que ella acepto sobornos.
La senadora, quien también es la más abierta defensora del encarcelado expresidente Luiz Inacío Lula da Silva, negó haber recibido fondos ilegales personalmente o para la financiación de sus campañas, y aseguró ser víctima de una persecución política en contra del PT.
Medios brasileños habrían publicado a mitad de la semana que la policía federal ha concluido una investigación a una presunta conspiración para desviar dinero del Ministerio de Planeación. La operación se da en el marco de la denominada investigación llamada “Autolavado” que ha sacudido a la élite política de Brasil. Por la misma operación se le imputaron los cargos a Lula.
La policía no desmintió ni acepto que lo dijo la prensa es verdad, ya que los datos de la pesquisa al Ministerio de Planeación no son públicos.
La senadora y otros funcionarios han denunciado que la policía, fiscales y jueces que dirigen la Operación Autolavado han usado la investigación para ir injustamente tras el Partido de los Trabajadores.