BARCELONA.- El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, acusó al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de volcar a la institución del lado de la derecha más radical.
«Debería ser el presidente de todos los europeos, no sólo de la derecha más radical», lanzó en concreto durante un acto en Bruselas el cual se realizaría en la sede del Parlamento sin embargo Tajani lo prohibió por razones de seguridad y se realizó finalmente en un hotel de la capital de Bélgica.
Lee también: El Parlamento Europeo prohibió una reunión entre líderes catalanes
La declaración de Torra esta 100% vinculada con la cuestión de la reunión. Incluso, continuó con los ataques al sostener que el mandatario comunitario cortó la libertad de expresión e intentó boicotear a Cataluña.
El presidente de la Comunidad Autónoma aprovechó la oportunidad para hablar también del juicio que enfrentan los doce líderes independentistas procesados en el Tribunal Supremo, lo consideró injusto y afirmó que «los meses que vienen son una oportunidad para que la comunidad internacional vea la verdadera cara del Estado español».
La semana pasada Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, canceló la reunión pactada entre Torra y su antecesor, Carles Puigdemont, la cual se realizaría en las instalaciones de éste organismo por motivos de seguridad. A su criterio, y combinado con las alertas que dio el equipo de seguridad del organismo, el orden público de la zona podría haberse alterado.