Presidente de Bulgaria criticó a quienes reconocieron a Guaidó

0
157

SOFÍA.- El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, criticó la posición que tomaron la mayoría de los países europeos respecto a la situación de Venezuela y afirmó que su país no tomará ninguna posición, informó una nota de prensa con fecha de este 4 de febrero.

El mandatario calificó los acontecimientos que aquejan a Venezuela como inquietantes y alarmantes por lo que considera que sin ninguna duda se necesita una solución pacífica, pero para lograrlo es crucial «mantener un diálogo con las autoridades y la oposición» y justamente la decisión que tomaron en Europa no conduce a que esto.

En el día de hoy la mayoría de los países del Viejo Continente reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, entre ellos Francia, España, Países Bajos, Lituania y varios más.

La semana pasada el Parlamento Europeo aprobó por 439 votos a favor que reconocen a Guaidó como presidente legítimo del país venezolano y reclamó a los miembros de la Unión Europea que tomaran esta decisión también. Ante la negativa de algunas Naciones, el presidente de la cámara, Antonio Tajani, aseguró que las autoridades de estos actuaron con cobardía.