Presidente pide perdón por irse de vacaciones en crisis de incendios

0
166

SÍDNEY.- Scott Morrison, primer ministro de Australia, pidió disculpas por haberse ido de naciones en medio de una de las peores oleadas de incendios forestales de las últimas décadas.

Morrison, que se encontraba en Hawái con su familia, interrumpió el viaje y regresó a Australia tras días de críticas y protestas por su ausencia y falta de liderazgo ante una crisis que esta semana ha causado cuatro muertos.

“He regresado de mis vacaciones y sé que estas han causado una gran ansiedad en Australia, y Jenny y to somos conscientes de ello”, dijo en rueda de prensa Morrison, que aceptó las críticas recibidas por su ausencia, que no había sido oficialmente anunciada.

“Entiendo el enfado de la gente al saber que estaba de vacaciones con mi familia mientras sus familias estaban bajo una gran presión (…) A esos australianos a los que he decepcionado les pido disculpas por ello”, añadió el dirigente, que aseguró que tendría que haber tomado decisiones diferentes.

Morrison aseguró que Australia “asume su carga” en la Luca contra el calentamiento del planeta y que su Gobierno cumplirá el compromiso de reducir las emisiones de gases contaminantes un 26 por ciento en 2030 con respecto a 2005. “Pero lo que no haremos es actuar de forma precipitada o en modo de crisis o pánico. Un enfoque u respuesta basada en el pánico no ayuda. Pone a la gente en peligro”, señaló el premier australiano.