ATENAS.- Dos personas resultaron heridas la mañana de este jueves en Atenas tras la explosión de una bomba casera en la puerta de una iglesia de la capital griega. La Policía investiga quién está detrás del hecho.
Esta mañana un trabajador de la iglesia de San Dionisio, en el barrio de Kolonaki, llegó al establecimiento para comenzar con las actividades eclesiásticas y encontró el paquete. Al ver que contenía cables y un reloj notificó a las autoridades policiales.
Uno de los agentes intentó sacar la caja, pero ésta explotó y le dejó heridas en la cara y en las manos por lo que fue trasladado a un hospital. El hombre responsable de la iglesia también sufrió heridas, pero más leves.
Se desconoce hasta el momento quién está detrás del hecho, pero la policía acordonó toda la zona y la brigada antiterrorista asumió la investigación del caso.
Este tipo de ataque es recurrente en Grecia, y en su mayoría terminan siendo adjudicados a grupos anarquistas quienes realizar una llamada previa de advertencia. Sin embargo, esta vez la policía no recibió ningún aviso.