Primer ministro chino dice que la economía exterior se expandirá

0
150
El primer ministro chino, Li Keqiang, habla en la conferencia de prensa tras la sesión de clausura de la Asamblea Popular Nacional en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. Foto: REUTERS.

BEIJING.- Li Keqiang aseguró, luego de la reunión anual del Parlamento, que la puerta a la economía mundial solo se abrirá más, que se ampliará el acceso a los mercados y permitirá que empresas extranjeras y nacionales compitan igualitariamente.

“La economía de China ha estado tan integrada con la del mundo, que cerrar la puerta a ella significaría bloquear nuestro camino hacia el desarrollo”, señaló Li a los periodistas en conferencia de prensa. Indicó también que aumentarán el acceso a los sectores de servicios y manufactura, mientras que reducirán los aranceles de importación.

“El objetivo de China es garantizar que las empresas nacionales y extranjeras, y las empresas bajo todo tipo de estructura de propiedad, puedan competir en condiciones justas en el gran mercado de China”, agregó el primer ministro, quien sostuvo que mientras amplíen el acceso a los mercados, no habrá transferencias forzadas de tecnología, por lo cual protegerán mejor los derechos de propiedad intelectual. Según Beijing, las transferencias de tecnología no son condición necesaria para acceder a su mercado, aunque Washington asegura que obligaron a firmas norteamericanas a transferir la propiedad intelectual como requisito para hacer negocios.