WASHINGTON.— En el pequeño pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire, se anunciaron los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mostrando un empate que refleja la paridad observada en las encuestas por la Casa Blanca.
La candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump obtuvieron tres votos cada uno, según fue comunicado en un tablón escrito a mano poco después de la medianoche (05:00 GMT). La participación electoral fue completa, alcanzando el 100%.
Ubicado cerca de la frontera canadiense, Dixville Notch mantiene la tradición de abrir los centros de votación a medianoche desde 1960. Como solo cuenta con seis votantes registrados, el proceso de recuento se realiza rápidamente. La votación y el conteo se transmitieron en directo por la televisión estadounidense.
Las leyes de New Hampshire permiten que las comunidades con menos de 100 habitantes abran sus centros de votación a medianoche y los cierren una vez que todos los votos han sido registrados.
Hace cuatro años, los habitantes de Dixville Notch votaron unánimemente por Joe Biden, quien se convirtió en el segundo candidato en recibir todos los votos del pueblo desde 1960.
La mayoría de los centros de votación en la costa este de Estados Unidos abrirán el martes entre las 06:00 y 07:00 (11:00 – 12:00 GMT). La vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano se enfrentan en una contienda reñida, con empates en la mayoría de las encuestas.