Príncipe saudita: «Me encanta trabajar con Trump»

0
132

RIAD.- El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, elogió la relación del reino con la actual administración de Estados Unidos, días después de que el presidente Donald Trump advirtiera que el país de Medio Oriente no sobreviviría «dos semanas» sin el apoyo de Washington.

«Me encanta trabajar con él», dijo el príncipe heredero a la publicación estadounidense Bloomberg. Los dos líderes lograron «mucho en Oriente Medio, especialmente contra el extremismo, las ideologías extremistas, el terrorismo y Daesh (el acrónimo árabe de Estado Islámico)», agregó.

El heredero de la corona real, de 33 años, dijo además que es normal que los aliados tengan desacuerdos y, en última instancia, uno debe aceptar que «cualquier amigo dirá cosas buenas y cosas malas».

El miércoles, en un mitin de campaña en Mississippi, Trump atacó a Riad y dijo que el país no duraría «dos semanas» si Washington retirara su apoyo militar. No fue la primera vez que Trump criticó a Arabia Saudita por el tema. Ya en 2015, había dicho que el reino debería pagar más si quiere protección de Washington.

El mandatario estadounidense también atacó a los socios de la OTAN en Washington en una cumbre de mayo en Bruselas, y lamentó que «23 de los 28 países miembros todavía no paguen lo que deberían pagar y lo que se supone que deben pagar por su defensa».