Problema de inmigrantes: pedirán ayuda a la OTAN

0
159

ROMA.- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo que su país tiene la intención de que la OTAN coopere en frenar el flujo de inmigrantes.

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.

«Estamos siendo atacados. Pediremos a la OTAN que nos defienda. Hay muchas preocupaciones sobre infiltraciones terroristas«, sostuvo. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viajará a Roma la próxima semana.

Por otra parte, Salvini se refirió a las embarcaciones de ONGs que trabajan en el mediterraneo y dijo que muchas en vez de hacer salvar voluntariamente vidas hacen negocios e incluso se comportan como taxis, por eso el gobierno aumentará los controles a las mismas.

Desde hace cinco años más de medio millón de inmigrantes llegaron a Italia desde África del norte; en lo que va del año, aseguró Naciones Unidas, más de 500 murieron tratando de cruzar la frontera.

Salvini, quien confirmó públicamente estar en contra de los inmigrantes, planeó desde un principio aumentar los controles y expulsar del país a los indocumentados. Además, tiene la intención de cambiar las reglas sobre solicitantes de asilo en toda la Unión Europea.

En el día de ayer, en el aeropuerto de Roma Fiumicino, el ministro fue sorprendido por algunos presentes que le corearon «Bella Ciao», himno fascista actualmente de moda.