MADRID.- El aumento en las jubilaciones que anunció el gobierno español causó enojo en todo el país. Durante la jornada de ayer, miles de jubilados se manifestaron reclamando una pensiones dignas, ya que el aumento será del 0,25% y la inflación en 2017 fue de 1,2%.
Las convocatorias se produjeron en distintos puntos de España. En Madrid, impulsados por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores (UGT), al rededor de 3500 personas protestaron frente al Congreso, donde al grito de «Ladrones, Ladrones», superaron las vallas y bloquearon las calles impidiendo transitar por la zona.
Varios diputados de partidos de izquierda salieron a charlar con los manifestantes, mostrando apoyo frente al reclamo y apuntando directamente contra el oficialismo liberal de Mariano Rajoy.
La protesta se replicó en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, entre otras. Gracias a esta repercusión, Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, anunció que se realizaran marchas quincenales y la siguiente será el primero de marzo.