MANAGUA.- El pasado viernes el parlamento inició consultas a puertas cerradas con entidades del gobierno sobre la difusión de la información a través de Internet y que las autoridades consideran negativas.
Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y vicepresidente de la nación, quien es la promotora de la consulta, asegura que no se trata del control de las redes,sino de encuentros orientados a la evaluación de las actuales leyes de la niñez, adolescencia y familia, y que desde presidencia se hace la sugerencia de revisar la legislación respecto a las redes sociales ya que a juicio de Murillo están «influenciando negativamente» a la sociedad.
A las protestas se sumaron escritores y periodistas asociados a Pen Internacional quienes consideraron que “para la estabilidad de Nicaragua es fundamental que se mantenga el respeto a la libre comunicación y expresión de la ciudadania sin restricciones que coarten este derecho”.
Los partidos opositores a Daniel Ortega también advirtieron la intención del Gobierno para ejercer control sobre las redes sociales. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ha reiterado que no respaldará cualquier intención del Ejecutivo de establecer leyes para la regularización de Internet, ya que lo consideran “otra forma de censura de parte del Gobierno hacia la ciudadania”