PARÍS.- Las protestas contra las políticas sociales y económicas del presidente francés, Emmanuel Macron, continúan en París. Los franceses se manifiestan en contra del nuevo sistema de pensiones anunciado por el mandatario.
Los sindicatos han vuelto a hacer un llamamiento por las redes sociales y el primer ministro, Édouard Philippe, intentó negociar con los sindicaos y patronal para arreglar el asunto.
El premier indicó que será necesario situar una edad de referencia de jubilación, aunque dejó que sean las negociaciones sociales las que la fijen. Por ahora las nuevas medidas no convencen a los colectivos sociales, que han vuelto a salir a la calle.
Más bomberos, menos policías. La policía acobardada ante el avance de las protestas de los bomberos en huelga en Francia. Los antidisturbios han respondido con cañones de agua.pic.twitter.com/eYVodsAIEs
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 28, 2020
La huelga nacional contra la reforma de pensiones comenzó en diciembre reavivando el movimiento de los chalecos amarillos, activo desde noviembre de 2018.
A comienzos de diciembre pasado fue anunciada una extensión de dos años del período de trabajo necesario para obtener una pensión completa, lo que provocó la ira de los trabajadores y los sindicatos.
Macron declaró en su discurso de Año Nuevo que llevará a cabo la reforma de las pensiones a pesar de las huelgas en su contra.