PUERTO PRÍNCIPE.- Varias decenas de personas protestaron en Puerto Príncipe tras el nuestro de un médico obstetra mientras se dirigía a atender un parto en medio de la crisis generada por el terremoto del 14 de agosto.
“No nos iremos de aquí, las bandas no pueden seguir con impunidad secuestrando y matando personas inocentes, el Gobierno tiene que hacer algo”, aseguró una de las manifestantes en las cercanías de Delmas 47, una de las principales vías de la ciudad.
El grupo entre los cuales figuraban doctores y pacientes erigieron barricadas en la avenida, aunque poco después abandonaron el lugar cuando la Policía intervino la movilización.
Haití vive hoy por hoy tiempos dolorosos y la tensión está aumentando en medio de las demoras en la entrega de ayudas a los sobrevivientes del terremoto de 7,2 de magnitud que azotó a la empobrecida nación.
Multitudes enfurecidas protestan y reclaman asistencia cinco días después de quedar a en la intemperie. La situación se agrava por el colapso hospitalario y cuando queda un número indeterminado de cadáveres bajo los escombros.
A esto hay que sumarles los secuestros a los galenos. El miércoles otro funcionario del hospital Workens Alexandre fue secuestrado cuando salía de su casa dirección al centro asistencia Bernard Mevs, uno de los más importantes de Puerto Príncipe.
La escasez de personal sanitario se está volviendo crítica en momentos como los que atraviesa la nación caribeña hoy en día.