Prueba de supervivencia de los periodistas secuestrados

0
193

QUITO.-  Los periodistas Paúl Rivas Bravo de 45 años y Javier Ortega Reyes de 32 años, fueron secuestrados junto a su conductor Efraín Segarra de 60 años, el pasado 26 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador. Los tres trabajan para el diario el Comercio de Ecuador. 

En el video transmitido por el medio colombiano RCN se ve a los tres comunicadores encadenados del cuello. Los secuestrados pidieron al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ayuda para lograr su liberación. “Señor Lenin Moreno, en sus manos están nuestras vidas”, suplican los reporteros. 

Sin dar demasiados detalles, Ortega señala que sus secuestradores, “lo único que quieren es el intercambio de tres guerrilleros detenidos en Ecuador a cambio de la vida de ellos tres además de la anulación del acuerdo entre Colombia y Ecuador para acabar con el terrorismo”. 

El Gobierno colombiano aseguró que el secuestro fue cometido por disidentes de las Farc que han sembrado el terror en esta zona las últimas semanas. Mientras que el Gobierno ecuatoriano rechazó enérgicamente la difusión del video, ya que asegura que “pone en riesgo el bienestar de sus tres ciudadanos y de sus familiares, que es prioridad para nuestro Gobierno”.