BARCELONA.- En el día de ayer, la Policía catalana informó que detuvo hace tres semanas a un vigilante de seguridad y francotirador que planeaba matar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco. El sujeto, quien está en prisión preventiva y se encuentra a disposición judicial, había generado un grupo de Whatsapp para reclutar cómplices.
Justamente fue una participante del chat quien denunció las intenciones del hombre ya que pasó de atacar verbalmente al presidente a pedir ayuda logística para llevar a cabo el atentando.
«Debemos tener el espíritu del Generalísimo, y por su memoria, defender a España como él lo hizo y todos los que lucharon con él. ¡Viva España!», afirmó en el chat. Luego, tal como explicó quien lo denunció, los mensajes subieron a un tono más violento.
Detenido un hombre en Terrassa que pretendía matar al presidente del Gobierno español, @sanchezcastejon. El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión
— Mossos (@mossos) November 8, 2018
«Para septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no hacen nada será mejor, pero si lo tocan iré e igual me cargo a alguien«, avisó el detenido.
«Si no hay elecciones pronto y sigue este desgobierno de ineptos corruptos y traidores, que consienten la invasión y destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico… Debemos volver al oeste del fart west. Todos con el revólver en el cinto», fue otro de los mensajes que envió Manuel Murillo Sánchez, de 63 años.
Las fuerzas de seguridad lo detuvieron al bajar de su coche en la puerta de su casa y luego allanaron el domicilio del francotirador donde encontraron 16 armas de fuego largas y cortas y en su vehículo dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.