WUHAN.- La construcción del punte colgante de dos pisos más largo del mundo estará terminada en octubre de 2019, informó un ingeniero que trabaja en el colosal proyecto.
La estructura, con un tramo principal de 1.700 metros sobre el río Yangste, está siendo erigida en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei. La primera viga de acero para la cubierta del puente fue instalada el jueves pasado.
La estructura consta de 49 vigas de acero, cada una de ellas de 36 metros de largo y 32,5 de ancho y 10 de altura, un peso cercano a las 1.000 toneladas. Una vez terminada, el puente contará con dos cubiertas vehiculares de seis carriles.
El pasado mes de octubre el presidente chino, Xi Jinping, inauguró el puente más largo del mundo sobre el mar, una titánica obra de ingeniera que conecta las ciudades sueñas de Hong Kong, Macao y Zhuai.
La estructura tiene una longitud de 55 kilómetros, más de 400.000 toneladas de acero utilizadas y nueve años de trabajo, para su edificación fue necesaria la construcción de dos islas artificiales a prueba de tifones y terremotos y un túnel submarino de 6,7 kilómetros hecho a 44 metros de profundidad para permitir paso de grandes barcos por la superficie.