MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó en una entrevista con el canal televisivo Mir que las relaciones con Estados Unidos empeoraron y cada vez son peores.
«La actual administración estadounidense adoptó en los últimos años varias decenas de resoluciones concernientes a las sanciones» contra su país, lanzó también el mandatario. Seguido explicó que la simpatía de su país siempre estará del lado de los socios estratégicos, como por ejemplo China.
Respecto a esto último, reconoció que a diferencia de EE.UU, China se volvió en el último tiempo un socio clave para ellos ya pueden generar intercambios y colaboraciones «en todas las áreas».
«Hoy las relaciones entre Rusia y China son de particular importancia, tanto para nuestros países como para la comunidad mundial en general», confirmó Putin.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para referirse también a las tensiones comerciales que existen entre estos dos países (China – EE.UU) y afirmó que Rusia no tiene motivos para meterse en el conflicto entre ambos.
«Hay una disputa en curso entre las economías más grandes del planeta. Y hay muchas cuestiones específicas relacionadas con el trabajo actual de los dos estados», se limitó a opinar tras descartar interceder en medio.