MOSCÚ.- A través de un comunicado, el Kremlin confirmó este viernes que Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa, asistirá a la conferencia de paz sobre Libia que se realizará en Berlín el domingo 19 de enero.
El encuentro fue convocado hace una semana por la canciller alemana, Ángela Merkel, en un intento por poner fin a los intensos combates que sacuden al país africano.
“Se prevé un intercambio de opiniones sobre el arreglo de la crisis libia, incluido un pronto cese de hostilidades, la reconciliación de las partes enfrentadas y lanzamiento de un diálogo político bajo el auspicio de las Naciones Unidas”, señala la oficina de la Presidencia rusa en el documento.
El Kremlin indica que los acuerdos que salgan de esa reunión quedaran en una declaración final. Putin junto a Receep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, lograron la semana pasada un alto al fuego en Libia, que ha sido respetado parcialmente.
“Lo más importante es que el cese de las hostilidades está vigente”, dijo el encargado de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien exhortó a las partes que en Berlín “no repitan los mismos errores” que cometieron en conferencias anteriores y eviten presentar nuevas condiciones para la solución al conflicto.