MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, opinó sobre el cambio de mandato en Reino Unido y afirmó estar dispuesto a trabajar con cualquier primer ministro electo, aclaró no tener una preferencia y puso en duda el proceso electivo británico
«Será primer ministro a quien elija el partido gobernante, trabajaremos con cualquier personas que salga elegida», afirmó el mandatario a la cadena de televisión Rossiya 1. Seguido explicó que entre el ex ministro de Exteriores, Boris Johnson, y el actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, no tiene un favorito.
A la vez, el ruso se animó a poner en duda la manera de elegir al candidato y se quejó de que siempre a Rusia lo critican por cómo son sus procesos democráticos pero lo que sucede en Reino Unido no es señalado.
«¿Cómo se lleva a cabo el cambio de poder en el Reino Unido? ¿Acaso con elecciones generales? Pues no, se hace en una juerga partidista (…) todo el tiempo se nos apunta con el dedo por nuestros procesos democráticos pero el sistema británico es extraño«, denunció y agregó que de todas maneras lo respetarán y trabajarán siempre que del otro lado también lo deseen.