ROMA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó que los nuevos dirigentes de las instituciones de la Unión Europea (UE) estén dispuestos a desarrollar relaciones estrechas con su país.
«Esperamos que el interés de Europa en unas relaciones amplias con Rusia sea importante para los futuros líderes de la Unión Europea», afirmó el mandatario en una rueda de prensa después de una reunión con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.
En la misma línea Putin explicó que la UE es un socio natural de Rusia, condición recíproca. Incluso afirmó que están situados geográficamente cerca, por lo que existe un código de civilización común.
Además, el jefe de Estado confirmó que por lo menos él está dispuesto a restablecer relaciones cordiales con Europa y que no ve obstáculos insuperables para lograrlo cuanto antes, sin embargo dependerá de la posición que las autoridades europeas tomen.
El presidente ruso lanzó estas declaraciones en una visita oficial a Italia donde se reunió con el primer ministro, el papa Francisco y ciertos funcionarios claves de la política de este país. Para finalizar su conferencia agradeció que el Gobierno se haya preocupado por mejorar las relaciones con Rusia y deseó que sean ellos los que impulsen a la UE a acercarse a su país.