MOSCÚ.- El presidente ruso declaró que Estados Unidos deberá tener en cuenta los intereses nacionales de Moscú, en medio de nuevas tensiones entre potencias.
El Kremlin condenó las declaraciones de Joe Biden sobre el presidente ruso, al constatar que el mandatario estadounidense no tiene interés alguno en normalizar las relaciones con Rusia.
Biden le dijo a la cadena de televisión ABC News que Putin “pagaría un precio” por la supuesta injerencia en las presidenciales de 2020 y, respondió con una afirmativa a la pregunta “cree que Putin es un asesino”.
#ULTIMAHORA «El que lo dice, lo es», responde Putin a Biden, que lo consideró un «asesino» #AFP pic.twitter.com/wCFNyytk2U
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 18, 2021
En consecuencia, el Kremlin llamó a consulta a su embajador en Washington tras las declaraciones de Biden, vinculada con el envenenamiento del bloguero Alexéi Navalny.
La inteligencia de Estados Unidos presentó un informe en el que se mencionan “varios incidentes durante los cuales actores vinculados al Gobierno ruso, chino o iraní, intentaron contra la seguridad de las redes organizaciones políticas, de candidatos o partidos durante los comicios del 2020”, lo cual fue rechazado por el Kremlin.
Este jueves, Putin se refirió por primera vez a las declaraciones de par estadounidense quien lo calificó de asesino.
“En cuanto a la declaración de mi colega estadounidense, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡Mantente sano! Le deseo buena salud”, dijo Putin durante una reunión con representantes del público en Crimea y Sebastopol.
“En segundo lugar, si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos”, dijo el presidente ruso.
“Recuerdo que en mi niñez, cuando discutíamos en el patio, decíamos: El que lo dice lo es”, agregó Putin.