MOSCÚ.— Vladímir Putin, presidente de Rusia, reveló en una entrevista que se pluriempleó como taxista en la década de 1990, tras la caída de la Unión Soviética.
Las palabras del presidente ruso se desprenden del avance de la película Historia contemporánea de la cadena rusa Rossiya 24. El reportero, al describir la difícil situación económica del país en esa década, señaló que especialistas cualificados tenían dificultades muy serias para ganarse la vida.
“A veces tenía pluriemplearme también como conductor. Odio decirlo, pero desgraciadamente también fue así”, dijo el jefe de Estado ruso.
En 2018, reveló en un documento que estaba dispuesto trabajar tiempo parcial como taxista en San Petersburgo después de tener que dejar su trabajo en el ayuntamiento cuando Anatoli Sobchak perdió las elecciones a esa alcaldía.
El presidente destacó que cuando el jefe de la Administración presidencial le ofreció un puesto de trabajo en Moscú a finales de los 90, no pudo rechazarlo porque no había ningún otro trabajo disponible.
El presidente sostuvo que para él la desaparición de la Unión Soviética representó una tragedia. Al igual que para la mayoría de los ciudadanos rusos.
“Se convirtió en una tragedia. ¿Pues en qué consiste el desmoronamiento de la Unión Soviética? En la desaparición de la Rusia histórica que llevaba el nombre de la URSS”, afirmó el líder ruso en la entrevista.