MADRID.- El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió responderle al ministro de Exteriores español, Josep Borrell, que afirmó recientemente en una entrevista con El Periódico que Rusia es una amenaza para su país.
«Es un nuevo disparate, la presunta amenaza de Rusia para España, que está en otra parte del continente europeo», se preguntó el mandatario en una reunión con varios jefes de noticias.
Luego de esto, Putin le aconsejó al ministro que se ocupe de generar estrategias que lleven a buenas relaciones entre ambos países y afirmó que el pueblo ruso ama a España y le desea prosperidad.
«Tengo buenas relaciones con el rey emérito Juan Carlos I y el ahora rey Felipe VI», continuó y agregó que no tiene interés de que los países europeos se desintegren. Tras esto fue interrogado sobre la independencia de Cataluña, a lo que respondió que es tarea de España decidir dónde hay o no problemas en su territorio.
Josep Borrell, el ministro de Exteriores español, fue consultado el pasado 23 de mayo sobre los desafíos geopolíticos de la Unión Europea (UE) y calificó a Rusia como un «viejo enemigo» que vuelve a ser una amenaza.