MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó este domingo a los países occidentales de utilizar al activista Alexéi Navalny, al que acusa de “marioneta”, como parte de su política de contención a Rusia.
“Nuestros opositores o nuestros adversarios potenciales (…) siempre han contado con personas ambiciosas, ávidas de poder, siempre las han utilizado”, declaró en una entrevista con la prensa local el presidente, realizada el miércoles pero difundida este domingo.
Nueva portada para el Ideas de @el_pais con el héroe político ruso, Alexandre #navalny, que quiere desplazar al eterno #vladimirputin …. dirección de arte @quintatinta pic.twitter.com/x2OO1D84t8
— Juan Colombato (@jcolombato) February 9, 2021
Sobre las recientes manifestaciones en el país tras el encarcelamiento de Navalny, Putin estimó que estaban impulsadas desde el extranjero, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“Utilizan a este personaje (los medios públicos no llaman a Navalny por su nombre y el presidente tampoco) precisamente ahora, en un momento en el que todos los países del mundo, incluyendo el nuestro, sufren el agotamiento, la frustración y la insatisfacción” debido a “las condiciones en las que viven, a su nivel de ingresos”, afirmó.
Para Putin, “los numerosos triunfos” de Rusia, a nivel militar pero también en la gestión de la pandemia y la creación de la Sputnik V, “empiezan a irritar” a los detractores del Kremlin. “Cuanto más fuertes somos, más fuerte es la política de contención”, insistió el jefe de Estado.