MOSCÚ.- Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó a su Gobierno elaborar para el 1 de junio un programa nacional de recuperación económica, informó el Kremlin este lunes.
En mandatario encomendó “desarrollar (…) y presentar un plan de acción nacional que garantizará la restauración del empleo y los ingresos de la población, el crecimiento económico y los cambios estructurales a largo plazo en la economía”.
A finales de abril Putin anunció que el periodo no laborable, declarado en Rusia el 30 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, se extendería hasta el 11 de mayo.
No obstante, Putin solicitó el 5 de mayo a el Gobierno preparar recomendaciones relacionadas al levantamiento gradual de las restricciones.
El primer ministro ruso en funciones Andréi Beloúsov aprobó medidas de apoyo para empresas sistemáticas afectadas por crisis mundial, según un documento publicado en la web del Gabinete.
Según la nota, 1.151 empresas ya han sido reconocidas como sistemáticamente importantes y pueden solicitar un préstamos a intereses reducidos.