Putin pide no acusar a Irán sin pruebas de ataques

0
123

MOSCÚ.- Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseveró que no existen pruebas que vinculen al Gobierno de Irán en el ataque perpetrado contra instalaciones de la petrolera estatal Aramco, perteneciente a Arabia Saudita.

“Irán rechaza toda responsabilidad por este ataque, no está involucrado en este acontecimiento, y para Irán es sorprendente la posición de algunos países que le hacen culpable sin tener pruebas suficientes y esperar los resultados de una investigación internacional”, expreso Putin.

El mandatario desestimó el ataque ya que “hubo algunas fluctuaciones en el mercado energético y Arabia Saudí perdió la mitad de su bombeo, pero esto tuvo efecto solo a corto plazo. Prácticamente una semana después, los mercado globales se recuperaron y el precio del barril descendió por debajo de los 60 Dólares”.

“De esta manera, no tuvo el efecto esperado por aquellos que lo planificaron”, recalcó Putin.

“Condenamos estos ataques, no importa quien lo organizara; es un hecho destructivo que tuvo grandes consecuencias para el mercado energético mundial”, subrayó.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado ruso en el marco de la celebración del Foro Internacional de la Energía Rusia 2019, evento que aprovechó para invitar a la comunidad internacional a abandonar acusaciones infundadas contra Irán.