MOSCÚ.— Más de 2.000 militares extranjeros participan del ejercicio militar que se celebra del 1 al 7 de septiembre en el este de Rusia. El presidente Vladímir Putin se presentó en el polígono Serguéivski, que acoge la fase final de la maniobra.
«El presidente ha llegado ya, está en el polígono Serguéievski, el de la etapa final del ejercicio Vostok 2022″, comentó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Putin llegó al campo de entrenamiento de Sergeevsky. A partir de ahí, mirará los ejercicios Vostok-2022.
Ahora, el presidente de la Federación Rusa está celebrando una reunión a puerta cerrada con el ministro de Defensa, Shoigu, y el jefe del Estado Mayor General Gerasimov. pic.twitter.com/P5PiDw1oCj
— Lorena (@Afroditaa1984) September 6, 2022
El vocero precisó que el mandatario ruso sostuvo encuentros con representantes del Ministerio de Defensa. «También están allí el ministro de Defensa [Serguéi] Shoigú y el jefe del Estado Mayor General [Valeri] Guerásimov«, declaró y agregó que «es una reunión a puerta cerrada».
Más de 2.000 militares extranjeros participan en el ejercicio Vostok 2022 que se celebra del 1 al 7 de septiembre en el este de Rusia, comunicó el Ministerio de Defensa.
Anteriormente, el ente avanzó que al entrenamiento asistirían contingentes militares y observadores de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán, países que son socios o miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
«Más de 2.000 efectivos de contingentes militares extranjeros cooperan como parte del grupo de fuerzas aliadas en el ejercicio estratégico de puestos de mando Vostok 2022», precisó la cartera comandada por Shoigú.
En total, se implicaron en el entrenamiento más de 50.000 militares y más de 5.000 medios, entre ellos 140 aeronaves y 60 embarcaciones.
Las maniobras se desarrollan en nueve recintos militares del este de Rusia, así como en el mar del Japón y el de Ojotsk.
El polígono, Serguéievski, en la región de Primorie, reúne las condiciones para capacitarse en el uso de armas de todo tipo, incluidas las bombas de hasta 500 kilos y misiles Iskander-M.
Tras presenciar la fase final del ejercicio Vostok 2022, según el portavoz del Kremlin, Putin comandó una reunión del Consejo de Estado sobre el fomento del turismo, sostuvo un encuentro con el gobernador de Primorie y se entrevistó con moderadores de paneles del Foro Económico Oriental.