Putin visita sus tropas en Jersón y Lugansk

0
919
Putin

MOSCÚ.— El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó una visita a los cuarteles generales de dos unidades de tropas que combaten en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, que fueron anexadas por Rusia en septiembre de 2022.

El Kremlin informó que durante su visita, Putin se interesó por la situación en los frentes sur y este. Según el comunicado publicado en la página web del Kremlin, el mandatario visitó la sede del grupo Dniéper en la dirección de Jersón y, poco después, el cuartel general de la unidad «Vostok» (Este) de la Guardia Nacional en la república popular de Lugansk.

Durante su visita al cuartel del grupo Dniéper, Putin escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, coronel general Mijaíl Teplinski, del comandante de esta agrupación de fuerzas, coronel general Oleg Makarévich, y de otros líderes militares.

En el cuartel del grupo «Vostok» en Lugansk, Putin recibió informes del coronel general Alexandr Lapin y de otros altos mandos sobre la situación en este frente.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Putin visita la región de Jersón, donde las tropas rusas solo controlan parcialmente y de cuyo tercio norte se retiraron en noviembre de 2022.

El pasado 19 de marzo, Putin visitó Mariúpol, en la región oriental de Donetsk. Según la agencia Interfax, los viajes del presidente Putin a ambas regiones, así como a los cuarteles generales de (los grupos) Dniéper y Vostok, no fueron preparados con antelación.

Durante su visita, Putin felicitó a los militares por la Pascua ortodoxa y entregó una copia de un icono religioso que, según dijo, pertenecía a «uno de los ministros de Defensa más exitosos del Imperio ruso».