SEÚL.- La agencia de noticias surcoreana Yonhap aseguró que Corea del Norte está construyendo dos nuevos submarinos capaces de portar misiles balísticos, citando fuentes del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur.
Una de las embarcaciones en construcción pertenece a la clase Romeo, según la clasificación de la OTAN, mientras que el otro es de tamaño medio, precisa la agencia.
El pasado 10 de octubre, Corea del Norte celebró el desfile con motivo del 75 aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores, en el que mostró su avanzado arsenal, incluso misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos submarinos.
El jefe de la Agencia surcoreana para el desarrollo de la Defensa, Nam Sae-Kyu, reconoció que Pyongyang está alcanzando muy rápido a Seúl e el desarrollo de las tecnologías de misiles militares.
Asimismo, el experto constató que Corea del Sur todavía está por delante de su vecino y es capaz de interceptar esos nuevos misiles norcoreanos que son de corte alcance.