NACIONES UNIDAS.- El diario New York Times dio a conocer un informe de la ONU el cual asegura que Corea del Norte ha suministrado a Siria materiales que pueden ser utilizados en la fabricación de armas químicas.
El documento que aún no se ha hecho público y cuyo contenido Naciones Unidas no ha confirmado, plantea posibles incumplimientos por parte de Corea del Norte a las sanciones en su contra aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El informe señala que en enero de 2017 se interceptaron losas resistentes a ácidos en dos barcos que partieron del país asiático con destino a Siria. El documento manifiesta que el régimen norcoreano ha suministrado al gobierno de Bashar el Asad, losas, válvulas y termómetros, todos resistentes a ácidos, que posiblemente son utilizados en la producción de armas químicas.
El gobierno sirio se comprometió en 2013 a destruir todo su arsenal químico bajo supervisión internacional, pero desde entonces ha sido acusado en varias ocasiones de volver a utilizar sustancias no reglamentarias con fines armamentistas.